lunes, 16 de agosto de 2010

LA TANATOLOGIA

Enrique:
Espero te sirva éste material, sobre la ciencia que estudia todo lo relacionado con antes, durante y después de la muerte.
Un abrazo y leelo con mucha atención:


La TANATOLOGIA: estudia todas las cuestiones relacionadas con la muerte y los procesos de enfriamiento, rigidez cadavérica, livideces y putrefacción que presenta el cadáver.

La putrefacción: que consiste un procesoquímico de fermentación pútrida de origen bacteriano sobre la materia orgánica por medio de las enzimas que actúan sobre los lípidos, proteínas y glucidos, provocando modificaciones profundas y productos nauseabundos en el cadáver que conduce a su destrucción progresiva.

El resultado de esta descomposición proteica es la formación de cuerpos aromáticos como el Indol y Escatol, productos inorgánicos gaseosos: Ácido Sulfhídrico, Amoniaco y Ácido Carbónico.

Ademas se forman las aminas: cadaverina, puyrecina y diaminas alifaticas que son producto de la descomposición de las sustancias albuminoideas.

Después de la putrefacción la destrucción del cadáver es continuada por incectos llamados TRABAJADORES DE LA MUERTE O FAUNA CADAVERICA.

MORFOLOGIA MACROSCOPICA
FAMILIA ADULTO LARVA PUPA

Muscidae

mosca domestica Gris obscuro, cabeza aplanada y torax con bandas obscuras Blanco lechosas con ganchos bucales. Amarillo plata

Anatomidos

Fannia

Canicularis Gris metalico con bandas en el torax Aplanadas

Dorsobentral Castañas, Ovoides

Y Alargadas

Califoridas

Callitroga

Mecellaria Gris azulado metalico

Con franjas en eltorax Bandas de espinas

Pequeñas Ovoide alargada,

Castaño obscuro

Sarcofagidos

Sarcophagahae

Marrohoidalis Grisacea, bandas

Negras en el torax Anchas con cerdas obscuras Café obscuro

Ovoidealargada

Tu amigo y profesor: Rafael Michel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario